LAS HERRAMIENTAS AILSADAS SALVAN VIDA

Una de las partes de más cuidado en el ámbito profesional del electricista, es la posibilidad de salir herido, específicamente el riesgo de electrocución.

Está estimado que al año ocurren alrededor de 30,000 lesiones por choque eléctrico no fatales, muchas de estas no son reportadas.

Cuando buscamos las lesiones reportadas las cifras son acerca de 300 muertes y 4,000 lesiones relacionadas con la electricidad a lo largo de la fuerza laboral en USA por año y en el lugar seis tenemos la causa de muerte en lugar de trabajo.

El compromiso de proteger a los electricistas siempre ha sido una prioridad de Klein Tools. A lo largo de los años en Klein hemos escuchado numerosas historias de como las herramientas aisladas han salvado la vida de nuestros usuarios,

Echemos un vistazo a la historia de a continuación de nuestro usuario John O Connor:

Un par de pinzas de liniero Klein salvaron la vida de mi padre.

 Hace 56 años (Cuando yo tenía 14), Ayudé a mi padre a hacer trabajo eléctrico durante mis vacaciones de verano.

Estaba reconectando una vieja granja para una señora. El medidor fue jalado y la serie y los bloques de fusibles principales fueron jalados así en la práctica. No debía y no podía haber electricidad en la casa. Papá estaba a rastras removiendo todo el cableado que había ahí. Había llevado consigo sus nuevas Pinzas de liniero para cortar la línea de 240 volts al calentador de agua eléctrico.

¡¡Desde la mano al codo desapareció en una bola de fuego azúl!! ¡¡KABOOM!!

Me miró y dijo ¿Qué carajos fue eso? (Como si no supiera que era).

Tenía acero fundido (de las pinzas) y cobre fundido en sus lentes de seguridad (los que salvaron sus ojos)

A las pinzas le faltaban desde la cabeza hasta donde comienza el mango. ¡El mango aislado de las pinzas lo salvó de haber muerto!

Ahora, te preguntarás ¿De dónde vino la electricidad?

Papá investigó y encontró que el viejo granjero (Quien había fallecido mucho tiempo atrás) ¡Había perforado en la parte trasera del medidor y soldó en la parte que conduce al HWH en el lado que el poste desvía al medidor!

NYSEG nos mostró un tiempo después y nos preguntó qué había pasado. Papá les mostró la derivación. Fueron hasta donde el tubo y removieron la entrada de los cables de ahí hasta la casa, rasgue el medidor del revestimiento para que ahora sí, NO hubiera energía.

Me comentaron que él enredó los interruptores en el tubo que alimenta 5 casas. ¡Donde había más de 1000amps!

Papá mostró sus pinzas Klein y dijo: ¡“Carty (su apodo) estas pinzas son las mejores en el mercado y ellas salvaron tu vida!

Klein Tools ha hecho esfuerzos concretos en los últimos años para seguir ofreciendo a los profesionales de la electricidad la mayor protección posible, expandiendo el número de herramientas que ofrece en las versiones aisladas y construyendo sets de las herramientas comunes para hacerlo más fácil para los usuarios para tener en su colección herramienta con opciones aisladas.

LAS HERRAMIENTAS AILSADAS SALVAN VIDA

Pinzas, cortadoras de cable, desarmadores, desarmadores de caja, pela cables y corta cables, están TODAS disponibles en Klein Tools como opciones aisladas.

Las herramientas que vienen con un tono anaranjado son modelos aislados, ofreciendo protección hasta por 1000V y claramente marcadas con el símbolo que lo indica

Adicional a ello la capa anaranjada nos ofrece un retardarte de flama, resistencia al impacto dándonos una capa extra de protección a los usuarios.