La forma importa: Una Guía de Klein Tools para Diseños de Desarmadores Comunes

Dominar la técnica perfecta de manejo de herramientas puede llevar años de experiencia en el trabajo. Sin embargo, el uso correcto de un desarmador no es una explicación para profesionales calificados, aprendices de primer día y propietarios de viviendas por igual. Aunque no son las herramientas más complicadas, los desarmadores y desarmadores de caja Klein Tools cuentan con diferentes tipos de punta, tamaños de hexágonos, longitudes de ejes y diseños de manijas para ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar una herramienta adecuada para el trabajo que realizan.

Los profesionales reconocen los desarmadores Klein Tools por unas pocas características clave, que incluyen:

  • Mangos Acojinados o Comfordome® para un máximo torque y comodidad
  • Anclaje de bridas resistentes a la torsión dentro del mango
  • Barra cromada con tratamiento térmico para una mayor resistencia a la corrosión y mayor durabilidad
  • Sistema Tip-Ident® para identificar rápidamente el tipo de desarmador
  • Puntas mecanizadas con precisión para un ajuste exacto

Desde los versátiles desarmadores multipuntas/desarmadores de caja hasta los desarmadores electrónicos de precisión, Klein Tools ofrece soluciones óptimas de torsión para hacer el trabajo día tras día.

Cómo puede determinar qué modelo de desarmador está diseñado para la tarea en cuestión? Identificar la forma de la punta es un buen lugar para comenzar. Vea estos seis diseños de puntas de uso común, cada uno con un propósito designado:

  • Plana – También conocida en el sitio de trabajo como "punta plana", es una forma única y plana con lados de cuchilla cónica para maximizar la durabilidad de la herramienta y soportar más torque. Está diseñada solo para usarse con una cabeza de tornillo ranurado, y si bien puede usarse con un controlador de potencia, esto no suele recomendarse debido al daño causado por el deslizamiento del controlador.
  • Cabinet – Debido a sus similitudes, el promedio podría confundir las puntas del cabinet con la punta plana. Ambos diseños presentan la forma de cabeza plana, sin embargo, las puntas del cabinet tienen un perfil de hoja recta. La punta y la cuchilla tienen el mismo ancho, lo que resulta útil al acceder a espacios confinados donde los tornillos están ahuecados.
  • Phillips – Las puntas Phillips, se inventaron a principios de la década de 1930 para usar en líneas de ensamblaje de automóviles, satisfaciendo una demanda de mayor torque y cierres más ajustados. Hoy en día, se utilizan ampliamente en casi todas las industrias.
  • Combinada – Los dispositivos eléctricos y los accesorios de conductos a menudo usan tornillos de cabeza combinada. En lugar de que los profesionales tengan que confiar en un desarmador de cabeza Plana o Phillips, la punta Combinada presenta elementos de ambos diseños para un máximo contacto.
  • Cuadrada – La punta cuadrada de “Robertson” se introdujo a principios de 1900 para evitar el deslizamiento del conductor que esperimentaron los profesionales cuando usaban una punta plana. Este diseño de desarmador es autocentrante y permite una conducción fácil con una mano con un ajuste seguro.
  • TORX® – Las aplicaciones automotrices y electrónicas a menudo usan las puntas Torx®. Los seis puntos redondeados aumentan la transferencia de torque y reducen la fatiga del operador al minimizar la fuerza motriz necesaria.

Otras formas de punta de desarmadores incluyen la broca Schrader®, que se usa comúnmente en aplicaciones HVAC, pero hay muchas más variaciones disponibles para ayudar a todos los profesionales a hacer el trabajo con comodidad y facilidad. Algunos modelos de desarmadores incluso cuentan con brocas magnéticas para sujetar fácilmente los tornillos en su lugar. Y para aquellos que no lo hacen, el magnetizador/desmagnetizador de Klein (No.Cat. MAG2) utiliza imanes de tierras raras para magnetizar o desmagnetizar fácilmente las puntas y los desarmadores.

En qué desarmador y/o desamador de caja de Klein Tools depende usted para realizar el trabajo?. Comparte tus experiencias de trabajo con nosotros en las redes sociales.