Herramientas manuales a través de la Historia

Hemos pasado los últimos meses mirando nuestra propia historia, pero no hemos investigado la historia de la fundación de Klein Tools: ¡herramientas manuales! Una herramienta manual, por definición, es cualquier herramienta que accionas con tu mano y no un motor. Si bien las herramientas que utilizamos hoy en día son optimizadas y a menudo multifuncionales, las versiones rudimentarias de estas herramientas han existido tanto como los humanos.

Las piedras fueron las primeras herramientas, como se vio durante la llamada Edad de Piedra. Debido a que los humanos no tienen garras o dientes lo suficientemente largos como para rasgar la piel, se necesitaron herramientas de corte para obtener y preparar alimentos. Primero se usaron piedras de "corte" que tenían bordes afilados de forma natural. Después de esto, los primeros humanos comenzaron a afilar piedras para obtener el mismo efecto. También usaron fuego para transformar la madera en herramientas utilizables para la caza y otras necesidades.

Herramientas manuales a través de la Historia

A medida que los humanos evolucionaron, también lo hicieron sus herramientas. Los antiguos griegos, romanos y egipcios tenían herramientas manuales que fueron los primeros modelos de las que usamos hoy en día. A lo largo de la Edad del Bronce y más tarde la Edad del Hierro, la gente mejoró los diseños y materiales de las herramientas para hacerlos más efectivos y duraderos. La revolución industrial que se extendió desde fines del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX causó el cambio más significativo en los procesos de fabricación de herramientas. Antes de eso, las herramientas se fabricaban principalmente a mano en pequeños lotes o uno a la vez. La nueva tecnología de esta era, fabricaban herramientas con maquinaria más sofisticada. Las empresas pueden fabricar herramientas mucho más rápidas y en volúmenes mucho más altos. Aunque esos volúmenes de producción no están ni cerca de los actuales, esa tecnología en camino a los métodos de producción actuales. 

Hoy, las herramientas son más variadas y avanzadas que nunca. Si tiene un trabajo, hay una herramienta "adecuada" para ello. Si bien las herramientas manuales especializadas de hoy en día nos facilitan la vida cotidiana a todos, es sorprendente mirar hacia atrás donde comenzó todo.

A medida que los humanos evolucionaron, también lo hicieron sus herramientas. Los antiguos griegos, romanos y egipcios tenían herramientas manuales que fueron los primeros modelos de las que usamos hoy en día. A lo largo de la Edad del Bronce y más tarde la Edad del Hierro, la gente mejoró los diseños y materiales de las herramientas para hacerlos más efectivos y duraderos. La revolución industrial que se extendió desde fines del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX causó el cambio más significativo en los procesos de fabricación de herramientas. Antes de eso, las herramientas se fabricaban principalmente a mano en pequeños lotes o uno a la vez. La nueva tecnología de esta era, fabricaban herramientas con maquinaria más sofisticada. Las empresas pueden fabricar herramientas mucho más rápidas y en volúmenes mucho más altos. Aunque esos volúmenes de producción no están ni cerca de los actuales, esa tecnología en camino a los métodos de producción actuales.   Hoy, las herramientas son más variadas y avanzadas que nunca. Si tiene un trabajo, hay una herramienta "adecuada" para ello. Si bien las herramientas manuales especializadas de hoy en día nos facilitan la vida cotidiana a todos, es sorprendente mirar hacia atrás donde comenzó todo - pinzas

¿Qué herramientas crees que fueron más útiles para las sociedades antiguas? ¡Háganos saber en las redes sociales!