¿Hacerlo tu mismo ó contratar a un profesional?

Como muchos de los lectroes de estre blog son profesionales experimentados , algunos de nuestros seguidores únicamente son entusiastas de Klein Tools que no cuentan con el mismo nivel de experiencia. Los usuarios de herramientas promedio se sienten orgullosos en hacer arreglos rápidos y reparaciones sencillas en sus hogares, pero ¿Hasta dónde deberiamos pintar la raya entre el hacerlo en casa y el contratar a un profesional?
Hoy veremos los puntos que deberias considerar para decidir si el proyecto es algo que tu puedas hacer con tus propias manos o si es algo en el que deberías llamar a algún profesional para realizarlo.

¿Hacerlo tu mismo ó contratar a un profesional?

Lo primero y probablemente lo más importante a considerar es: ¿Es seguro para ti hacer este proyecto por ti mismo? Algo como pintar o instalar un grifo es probablemente de las labores de bajo riesgo, pero cuando comienzas a moverte al ámbio eléctrico hay un riesgo real de salir lastimado. Debes saber tus hasta donde llegan tus habilidades y no intentes completar una tarea que esté fuera de tu área de conocimiento. El dinero que estás ahorrando haciendo el proyecto tu mismo no valdrá la pena con lo que gastarás en el hospital.

Además de lastimarte es importante pensar ¿Cuánto daño le hago a mi casa? No alinear o sellar correctamente algo puede provocar una fuga de agua, un incendio o muchos otros problemas a largo plazo. Esto no solo te causará daño en costos a tu casa si no pone peligro a ambos, a tu casa y a tu familia. Ahorrando dinero que en poco tiempo afectará a largo plazo el valor de tu casa y las cuentas médicas que si algo sale mal no será nada barato.

Otro factor importante para tomar en consideracion es el valor de tu tiempo. Una gran razon por la cual las personas elijen hacer proyectos por si mismos es que piensan que pueden hacer el trabajo con un menor costo, es importante recordar que el tiempo es dinero. Si bien se pueden ahorrar algunos pesos en hacer un proyecto por si mismo ¿Qué más podrias estar haciendo con ese tiempo si tienes trabajo y obligaciones familiares? ¿Cuánto tiempo te tomará hacer un proyecto en comparación a lo que le tomará a un profesional que está enfocado únicamente en hacer que tu proyecto esté listo? Adicionalmente comprando o rentando todas las herramientas que posiblemente necesitarás por un proyecto grande que puede ser un alto costo ó contratando al profesional que ya possé las herramientas necesarias para su trabajo.

Mantenga todas estas cosas en consideración cuando de decidir se trate entre hacerlo usted mismo o contratar a algun profesional. Podria ser divertido hacerlo usted mismo pero recuerde que los profesionales son profesionales por una razón, Tienen conocimiento y la experiencia de asegurarse que el trabajo esté bien hecho desde la primera vez.

¿Alguna vez has tenido que reparar alguna instalación hecha en casa que salió mal? ¡Comparte estas historias con nosotros en nuestras redes sociales!

Compare Products

(0 of 4)