Foto Klein: 14 de Agosto

Cada mes de 2020 traemos para ti una foto de la línea del tiempo de Klein: un vistazo en el tiempo a un año específico, miramos lo que ocurría en dicho año y lo que pasaba en Klein Tools.

El año de este mes es: 1996

  • Tocino
  • Set de comedor de 5 piezas
  • Toallas de papel Bounty

Lo que ocurria en el mundo: Una comparación atinada ya que estamos en año de elecciones este 2020 en el año 1996 tambien fue un año de elecciones. Este año en 1996 resultó ser la fecha de las Convenciones Nacionales Demócrata y Republicana. Con Bill Clinton como titular y su vicepresidente Al Gore fueron por supuesto re nominados por el Partido Demócrata en su convención en Chicago. En el lado republicano, Bob Dole fue elegido como candidato del partido, con Jack Kemp como vicepresidente durante su convención en San Diego.

También ocurriendo en América pero haciendo encabezados en todo el mundo fueron las olimpiadas del verano de 1996 ocurriendo en Atlanta. Estos juegos fueron notables ya que fueron los cuartos juegos olímpicos ocurridos en Estados Unidos, y también los primeros desde 1924 que se celebran en un año diferente de los juegos olímpicos de invierno, ya que este fue el año en el que entró en vigencia una nueva práctica (Aún vigente hoy)para celebrar los Juegos olímpiocos en años pares alternos. Estados Unidos se quedó con la mayor cantidad de medallas de Oro con 44, Seguido de Rusia con 26 y Alemania con 20. En términos de número total de medallas, Estados Unidos todavía quedó en primer lugar con 101, sin embargo, Alemania fue capaz de llegar al segundo con 65 sobre los 63 de Rusia.

También ocurriendo en América pero haciendo encabezados en todo el mundo fueron las olimpiadas del verano de 1996 ocurriendo en Atlanta

Lo que estaba sucediendo con Klein Tools: Durante principios de la década de los 90, Klein Tools puso un gran énfasis en aumentar su eficiencia interna, mejorando tanto la calidad como la productividad en todos los ámbitos en sus fábricas. A medida que se fabricaban más productos de forma más rápida y de mejor calidad, uno de los cambios más importantes de la empresa se produjo en la forma en que vendía los productos, ya que 1996 fue el año en que Klein comenzó a expandirse a tiendas minoristas. Durante muchos años, los ejecutivos de Klein no estaban convencidos de que sus clientes compraran herramientas fuera del modelo de distribuidor. Sin embargo, los ejecutivos de Home Depot buscaron a Klein Tools para llevar sus productos a los estantes, cortejando a artesanos profesionales para que compraran en The Home Depot. Los profesionales del comercio estaban tratando de comprar sus suministros en grandes tiendas como todos los demás y estaban buscando a Klein. Esta afluencia de compras profesionales en The Home Depot convenció a Klein de llevar sus herramientas a sus tiendas minoristas y otras, y el resto es historia.

The Home Depot convenció a Klein de llevar sus herramientas a sus tiendas minoristas y otras, y el resto es historia.