Foto Klein: 11 de Septiembre

Cada mes de 2020 traemos para ti una foto de la línea del tiempo de Klein: un vistazo en el tiempo a un año específico, miramos lo que ocurría en dicho año y lo que pasaba en Klein Tools.

El año de este mes es: 1826

 

Lo que ocurría en el mundo: Una de las cosas más grandes en Septiembre de 1826 estaba en construcción el Canal Rideau.Conocido oficialemnte como Rideau Waterway, este canal conecta Ottawa la capital de Canadá, Ontario y el Rio Saint Lawrence. Tomo 6 años para terminarlo, el canal se inauguró en 1832 y fue originalmente diseñado para ser una precaución en caso de que Canadá y los Estados Unidos alguna vez fueran a la guerra. Aunque todavía se usa hoy en día, con la mayoría de las estructuras originales aún intactas, se usa principalmente para la navegación de recreo. El Canal Rideau es el sistema de canales de funcionamiento continuo más antiguo de América del Norte.

Lo que ocurría con Klein Tools: Si bien la compañía Klein Tools aún no se formaba en 1826 (eso no sucedería hasta 1857), la pieza más importante del rompecabezas de Klein Tools llegó al mundo en 1826. Fue el 20 de septiembre de 1826 el día en que nació Mathias Klein, el fundador de Klein Tools, en Worms, una pequeña ciudad antigua a orillas del río Rin en el suroeste de Alemania. En ese momento, Worms era una ciudad de iglesias y castillos medievales conocida por la habilidad de sus artesanos, quienes transmitieron su conocimiento especializado y su arte de generación en generación.

Si bien no se sabe mucho sobre la familia Klein antes de que naciera Mathias, parecía seguir los pasos de su padre, también llamado Mathias, que era un techador. Mathias también tenía cuatro hermanas, Babeth, Christine, Mary y Theresa.