Foto de Klein: 10 de Enero

Cada mes en 2020, le traeremos una fotografia de la línea de tiempo de Klein: una mirada atrás en el tiempo en un año específico, observando cómo era el mundo en dicho año y lo que sucedía con Klein Tools.

Este mes del Año: 1912

Ford Modelo T, nuevo: $ 690 USD
Cuarto de leche: $ 0.12 USD
Sopa Campbell: $ 1.00 USD por 13 latas

Lo que sucedía en el mundo: a principios del siglo XX, se hicieron grandes innovaciones en el campo del transporte aéreo. El 10 de enero de 1912, específicamente, marcó un gran paso adelante: el primer vuelo del bote volador Curtiss Modelo E. Diseñado y construido por el pionero estadounidense de la aeronáutica Glenn Hammond Curtiss, el Modelo E era un biplano reforzado, diseñado para poder hacer una transición fácil de viajar en el agua al aire. Las características especialmente diseñadas permitieron al avión romper la succión del agua durante el despegue y llegar al aire, alcanzando finalmente velocidades de 52 millas por hora. Si bien el Modelo E fue el primero de los diseños de botes voladores de Curtiss, no fue el último. De hecho, construyó muchos más modelos, incluido el C-1, una versión de la Marina de los EE. UU. Del Modelo E.

Lo que sucedía con Klein Tools: a medida que la segunda generación de la familia Klein se preparaba para reemplazar al fundador Mathias Klein, el crecimiento estaba ocurriendo rápidamente. Solo en este año, Klein produjo entre 65,000-75,000 pares de pinzas. 1912 también trajo consigo una de las piezas más reconocibles de la historia de Klein: la primera versión de nuestro logotipo ahora familiar. Aunque no es exactamente lo mismo que el logotipo que conocemos y amamos en la actualidad, este primer logotipo presenta la conocida ilustración de liniero y “est. 1857 " que ahora todavía presentamos, después de más de 100 años.

Klein Tools logo