El equinoccio de primavera

Esta semana celebramos el equinoccio vernal (primavera), el día durante el cual el sol brilla directamente sobre el ecuador y la duración tanto del día como de la noche es casi exactamente la misma. Este evento también marca el cambio de temporada de invierno a primavera. Este es el momento perfecto para refrescar su espacio y asegurarse de que la electricidad de su hogar funcione correctamente.

La Tierra experimenta dos equinoccios por año, uno en primavera y otro en otoño, en septiembre, cuando la temporada cambia de verano a otoño. El equinoccio de primavera produce amaneceres más tempranos, más tarde puestas de sol y más crecimiento de las plantas. Debido a que la tierra se inclina sobre un eje, no hacia arriba y hacia abajo, este es el día en que los hemisferios norte y sur intercambian lugares para recibir la luz del sol.

Existe un mito de que este es el único día del año en el que puedes equilibrar un huevo por completo y se mantendrá de pie. De hecho, puede equilibrar un huevo cualquier día del año, siempre que trabaje en una superficie nivelada y tenga paciencia y coordinación (y quizás un buen nivel para asegurarse de que la superficie en la que está trabajando esté nivelada).

Dado que es el comienzo de una nueva temporada y dado que todos tenemos un tiempo prolongado en el interior últimamente, el equinoccio es el momento perfecto para una limpieza eléctrica de primavera. Asegurarse de que los focos sean las potencias correctas para sus accesorios, reemplazar los cables de extensión gastados e instalar protectores contra sobretensiones son soluciones fáciles que pueden garantizar que su hogar esté seguro para la temporada. Además, limpiar sus electrodomésticos y asegurarse de que todo el cableado para ellos funcione correctamente es una gran idea durante este tiempo.

¿Cómo celebras el comienzo de la primavera? ¡Comparte tus comentarios y háznoslo saber en las redes sociales!

El equinoccio de primavera