Del mar a las chispas

Los primeros pasos en una nueva carrera requieren paciencia, ya que se requieren muchos años de experiencia para obtener las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito. Aunque los desafíos desconocidos en el camino pueden causar dudas, la determinación ayuda a alcanzar logros mucho mayores de lo esperado.

La historia del fundador de Klein Tools, Mathias Klein, engloba esta lección. Aquí hay una mirada más cercana al viaje hacia el éxito de Mathias: el comienzo de la tradición de 162 años de Klein Tools de productos innovadores y de alta calidad.

En 1848, Mathias zarpó hacia nuevas posibilidades en Estados Unidos. Su viaje de 39 días se completó con violencia, peligro, tormentas y un susto de iceberg, pero cuando Mathias finalmente aterrizó en Nueva York tuvo una gran cantidad de nuevas experiencias y estaba ansioso por el éxito. Sin embargo, su incapacidad para hablar inglés dificultó inicialmente encontrar un trabajo en los oficios. Después de tres semanas sin trabajo, tomó un trabajo como sirviente, pero después de solo un mes, se fue para firmar como herrero en un barco ballenero.

Todos a bordo! El primer viaje ballenero de Mathias se inició en Agosto de 1848. Sus responsabilidades principales incluían forjar y afilar los cuchillos, arpones y otras herramientas de la tripulación. Después de dos años en el mar, Mathias no solo había ahorrado dinero, sino que también aprendió inglés, lo que contribuyó en gran medida a su éxito posterior. A su regreso, Mathias encontró trabajo como herrero en Filadelfia. Estableció una vida cómoda con una nueva familia, pero siguió siendo ambicioso para mayores oportunidades.

En 1855, Mathias salió de Filadelfia hacia Chicago, donde un auge en las industrias de transporte y comunicación ofreció un gran potencial para los trabajadores calificados. Dos años después, abrió su propia tienda, sirviendo como cerrajero, herrero, reparador y vendedor de todos los oficios para los diversos clientes que atravesaban sus puertas. Muchos de sus clientes eran profesionales que solicitaban reparaciones de herramientas, que se utilizaron para construir la ciudad desde cero… y el resto es historia.

El 9 de Octubre de 1854, Mathias Klein recibió su ciudadanía estadounidense, solo tres años antes de forjar el primer par de pinzas Klein para un liniero de telégrafos necesitado. Durante los siguientes 60 años, Mathias generó un legado de herramientas manuales de alta calidad que los comerciantes han reconocido como Klein Tools.

La historia de éxito de Mathias está llena de desafíos, trabajo arduo y logros orgullosos, algo que le resulta demasiado familiar a los profesionales de hoy. Aunque una carrera en los oficios no es fácil, el cumplimiento de un trabajo bien hecho hace que todo valga la pena.

¿Como empezaste tu negocio o como profesional en el oficio? Comparte tus experiencias con nosotros en las redes sociales