6 Lecciones para convertirse en un Liniero Oficial

Aunque todos los profesionales completan horas de entrenamiento intenso para perfeccionar su oficio, los aprendizajes de los trabajadores de línea y las designaciones de jornalero requieren un valor excepcional. Más de 7,000 horas de formación se destinan a aprender los entresijos de trabajar en alturas y cerca de altos voltajes. Aquí hay algunas lecciones valiosas a las que los aspirantes a profesionales podrían enfrentarse en su camino para convertirse en un trabajador de línea profesional.

Aspectos técnicos

1. Aspectos técnicos

Aprender y dominar, los fundamentos de los componentes eléctricos construye una base sólida para una exitosa carrera a lo largo de toda la vida. El conocimiento en el aula combinado con la formación práctica ayuda a todos los electricistas a comenzar, pero los trabajadores de la línea que están por venir también deben aprender cómo escalar los postes de manera segura y trabajar cerca de altos voltajes. Los profesionales gradualmente encuentran su posición en la industria a medida que las herramientas y los trucos del oficio se transmiten de generación en generación.

Hay gran fortaleza en los números

2. Hay gran fortaleza en los números.

Trabajar día tras día en condiciones adversas junto con un equipo dedicado construye rápidamente enlaces insustituibles. Los trabajadores de línea en todo el mundo son parte de una industria muy unida, con cada individuo cuidando a sus hermanos y hermanas en el campo, dentro y fuera del trabajo. Sin mencionar que el trabajo típico del día NO es un trabajo de un solo hombre. Se pasan largas horas trabajando con equipo pesado, maquinaria y materiales, lo que significa que cada miembro de la tripulación desempeña un papel vital para hacer el trabajo correctamente.

No importa el clima, los trabajadores de línea están en primera línea

3. No importa el clima, los trabajadores de línea están en primera línea.

En climas extremos, los socorristas y profesionales capacitados son llamados a la escena para mantener y restaurar el orden en los hogares, las empresas y todo lo demás. Aprender las precauciones necesarias para trabajar con seguridad en condiciones adversas es esencial ya que los equipos de trabajadores de línea viva viajan a las comunidades necesitadas, brindando ayuda donde y cuando más se necesita, ya sea por lluvia o sol.

La seguridad es, y siempre será una prioridad

4. La seguridad es, y siempre será una prioridad.

De acuerdo con la Electrical Safety Foundation International (ESFI), la industria de servicios públicos tuvo la tasa más alta de lesiones eléctricas fatales en 2017. No hay margen para errores o distracciones cuando se trabaja en alturas y cerca de voltajes extremadamente altos, por lo que la seguridad es una prioridad importante. Al poner todo en la línea para mantener funcionando a las comunidades del mundo, los trabajadores de línea previenen los peligros siguiendo el protocolo de seguridad necesario de principio a fin.

El aprendizaje continuo ayuda a desarrollar nuevas habilidades

5. El aprendizaje continuo ayuda a desarrollar nuevas habilidades.

Incluso los profesionales más experimentados reconocen que siempre hay más que aprender en el trabajo. Desde la mejora de las habilidades actuales hasta la adopción de nuesvas técnicas para mantenerse al día con los códigos de seguridad y las herramientas y tecnología actualizadas, la industria continúa transformándose día tras día

El orgullo por la carrera de uno no tiene precio

6. El orgullo por la carrera de uno no tiene precio.

La infraestructura del mundo depende de los trabajadores de línea. Todo este trabajo no es una tarea fácil, pero el orgullo de permanecer firmemente comprometido con la carrera profesional hace que todo valga la pena. Al final de cada día, los profesionales pueden regresar a casa sabiendo el impacto que tienen en sus comunidades.

Los trabajadores de línea, inevitablemente enfrentarán desafíos en el camino para convertirse en expertos en su campo. El conocimiento y las habilidades adquiridas allanan el camino hacia una carrera exitosa, y la determinación individual enciende una vida de pasión