Un día para honrar al Liniero

Por Mark Klein

Hoy la nación hace una pausa para dar gracias a los miles de hombres y mujeres que arriesgan sus vidas trabajando como linieros eléctricos. 

El 18 de Abril es el Día Nacional del Liniero, establecido por el Congreso de los Estados Unidos para honrar a aquellos que regularmente ponen en riesgo sus vidas para mantener nuestras casas encendidas. Los linieros reparan las líneas eléctricas caídas en medio de los huracanes; traen de vuelta las luces durante las tormentas de nieve y trabajan encima de postes sobre carreteras transitadas. Como Klein Tools nos complace tener un día dedicado a agradecer a aquellos que trabajan en ambientes peligrosos para mantenernos a salvo.

El trabajo de línea de servicios públicos se reconoce de los 10 trabajos más peligrosos en los EE.UU. según la Oficina de Estadísticas Laborales, con más de 19 trabajadores muertos cada año por cada 100.000 puestos de trabajo.

Los linieros trabajan a decenas de metros sobre el suelo y son a menudo los primeros en ser llamados en desastres naturales, climas severos y tiempos de crisis. Ellos con regularidad limpian una escena antes de que los primeros socorristas puedan ayudar con los rescates, incendios, controles de tráfico u otras situaciones peligrosas. 

En efecto, tras la Supertormenta Sandy que golpeó a Estados Unidos hace solo tres años, el presidente Obama hizo un fuerte llamado para designar a los trabajadores de servicios públicos como socorristas, pidiendo que la electricidad sea un tema de primera respuesta para evitar la burocracia innecesaria durante una emergencia. Vemos esto como el respeto al trabajo peligroso que los linieros realizan y el trabajo que deben seguir haciendo para mantener a otros seguros.

Klein se compromete a hacer los trabajos de los linieros más fáciles, más seguros y más eficientes. Sabemos que los linieros están en alerta máxima durante los escenarios de crisis, pero también sabemos que puede ser fácil pasar por alto pequeños detalles que los ponen a sí mismos y a otros en peligro. Klein se compromete a hacer todo lo posible para desarrollar las herramientas más seguras, lo que facilita que los linieros hagan su trabajo en todas las condiciones. Mathias Klein, fundador de Klein Tools, fue presentado en el International Lineman`s Hall of Fame por su dedicación al oficio del liniero y nosotros trabajamos diariamente para honrar su compromiso con este trabajo y con la seguridad.

Como parte de nuestra promesa de prácticas más seguras, Klein desarrolló el premio “Jefe de la Clase" , el cual reconoce a los mejores instructores eléctricos y la forma en que contribuyen a sus comunidades. Nuestro último premio fue recibido por un instructor liniero de más de 20 años, Roy Smith, quien encabeza un programa de tecnología que enseña a la próxima generación de aspirantes de linieros. 

Klein también apoya el entrenamiento y la educación con donaciones de herramienta a las escuelas y a las instalaciones de linieros por todo el país. Esto ayuda a asegurar que los aprendices comiencen su entrenamiento con herramientas de calidad y con la seguridad de que son probadas en sitios de trabajo.

Estamos agradecidos por el trabajo que estos hombres y mujeres hacen para mantenernos seguros y cómodos. Klein seguirá asistiendo a este dedicado grupo de profesionales de la electricidad para asegurar que tengan carreras largas y exitosas!