5 Rasgos Imprescindibles para ser Liniero

Miles de hombres y mujeres arriesgan sus vidas todos los días trabajando como linieros eléctricos, pero el trabajo no es para todos. Crees que tienes lo que se necesita?

1. Usted Debe ser Mental y Físicamente Fuerte

Para ser un liniero, usted debe tener una fuerza física y mental increíble. Trabajar en la línea significa transportar engranajes, tirar cables gruesos y alambres, y tener en cuenta que puede trabajar largas horas de día o de noche. Cada día es diferente, desde puestos de trabajo desafiantes a trabajar en todo tipo de condiciones climáticas extremas. Y trabajar con líneas de alta tensión no deja absolutamente ningún espacio para el error. Los errores de la fatiga pueden poner en peligro la vida en este trabajo.

2. Usted No Puede Tener Miedo de las Alturas

El liniero debe ser capaz de escalar. Y subir. Y subir. De hecho, si no estás totalmente cómodo trabajando 30m en el aire, empieza a pensar en una carrera diferente. Como liniero, usted estará por las nubes durante horas cada día, pero si usted es alguien que goza de vistas escénicas en el trabajo, éste puede ser el trabajo para usted.

3. Usted Debe Gustar de Vivir la Vida en el Borde

El trabajo de liniero se reconoce dentro de los 10 trabajos más peligrosos en EE.UU., con más de 19 trabajadores en cada 100.000 muertos en el trabajo cada año. El liniero trabaja cientos de metros sobre el suelo de instalación y reparación de líneas eléctricas y son a menudo la primera gente llamada en los desastres naturales, el tiempo severo y los tiempos de crisis. Por lo tanto, mientras que la formación de seguridad es una parte importante del trabajo, usted tiene que reconocer y respetar los riesgos cotidianos que enfrentan estos hombres y mujeres.

4. Usted Debe Estar Dispuesto a Comprometerse con la Carrera

Todo lo que viene con ser un liniero lo hace más que una carrera; es un estilo de vida. Los linieros ponen su marca en el mundo, un poste eléctrico a la vez, por lo que requiere una cierta cantidad de orgullo para garantizar cada proyecto a la altura de sus expectativas personales de excelencia. Un mal día o un poste defectuoso puede arruinar el día de toda una ciudad - o la vida de alguien. Por lo tanto, es crítico para los linieros poder dedicar el tiempo y la energía necesaria para hacer el trabajo bien. Las familias de los linieros tienen que comprometerse a la elección de la carrera, también, porque esas horas largas pueden tomar un peaje. Las emergencias y el tiempo severo pueden llamar a los trabajadores de la línea a trabajar inesperadamente, y no regresan a casa hasta que el trabajo está hecho. Cuando todos están comprometidos con el mismo propósito, pueden confiar en que sus familias en casa y sus hermanos y hermanas en el campo se cuidan unos a otros. Entonces pueden estar completamente comprometidos con la carrera, con la seguridad de sus comunidades y con su propia seguridad en el campo.

5. Usted Debe Ser un Aprendiz Práctico

Trabajar en líneas de alto voltaje no requiere un doctorado, pero eso no significa que usted puede convertirse en un linero de la noche a la mañana. El primer paso es ser contratado como aprendiz, lo que significa pasar por lo menos cuatro años de educación y capacitación antes de convertirse en un liniero. Usted debe estar dispuesto a poner primero el trabajo porque su aprendizaje no será en el aula: necesitará estar constantemente en el campo trabajando con diferentes equipos y aprender las habilidades esenciales para el trabajo. Muchos aspirantes a linieros descubren que no tienen lo que se necesita, con la tasa de deserción alrededor del 65 por ciento, según 

un especialista en capacitación superior en una escuela de linieros locales.

Con todo el trabajo duro y el esfuerzo que se necesita para ser un liniero, nos gustaría agradecer a todos los hombres y mujeres que trabajan allí afuera. Para mostrarle nuestro agradeciemiento, Klein Tools ha donado a tres organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los linieros caídos y a sus familias, por delante del Día Nacional de Apreciación del Liniero el 18 de Abril. La compañía también ha creado Limited Edition Fallen Lineman Tribute Pliers, disponible exclusivamente a través de distribuidores de servicios públicos.